Half Life 3 llegaría en el 2018 con soporte completo a la Realidad Virtual

Valve ha estado entre algunos de los nombres más importantes en lo que respecta al mundo de la tecnología de juegos. La compañía ha estado innovando en varios aspectos de los mercados, y ha ido cambiando la forma de funcionar de los mercados.

La compañía ha sido el nombre detrás de algunos de los juegos más importantes en las últimas dos décadas - Counter Strike, Half Life, DOTA 2, Portal, Left 4 Dead, Team Fortress 2, Day of Defeat, etc. Valve también ha sido el nombre detrás de Steam. Sin embargo, la única cosa que los usuarios han estado esperando que se anunciará por parte de Valve a lo largo de estos últimos años es cualquier información respecto al Half Life 3.

Half-Life 3 Aliens

La serie Half Life comenzó en el año 1998, seguido por el segundo juego, que salió en dos partes, seis y ocho años después del lanzamiento del primer juego, en 2004 y 2006. Sin embargo, en los últimos diez años, y 18 años después del lanzamiento del Half Life original, seguimos a la espera de Half Life 3. Según las últimas especulaciones, Half Life 3 va a salir en un formato completamente adaptado a la realidad virtual, y que Valve ha dedicado 1/3 de su fuerza de trabajo en el desarrollo del juego. Se espera que la liberación de Half Life 3 llegue en el invierno de 2018, que marca el 20 aniversario del Half Life original.

Alan Yates, un ingeniero de hardware de Valve, comentó en Reddit diciendo:

"Yo he sido súper afortunado de empezar en Valve justo en el momento que Michael Abrash había comenzado el equipo de investigación de la Realidad Aumentada/Realidad Virtual.

Era un equipo mucho más pequeño de lo que es ahora, desde entonces ha crecido hasta abarcar aproximadamente un tercio de la compañía, pero los individuos clave que resuelven la mayoría de los problemas tecnológicos realmente difíciles y facilitaron esta generación de gafas de realidad virtual para consumo todavía están aquí trabajando en la próxima generación."

vía: TheNewsIndependent

Artículos relacionados