Google compra Moodstocks, la empresa que permite al móvil reconocer objetos

Recientemente Google ha adquirido de forma oficial Moodstocks, una empresa especializada en Inteligencia Artificial cuya tecnología desarrollada es capaz de que ordenadores y smartphones puedan identificar y recordar objetos reales.

google-moodstocks

Por su parte, Moodstocks también ha confirmado la reciente adquisición a través de un texto publicado en su página web. Esta empresa ya introdujo en 2012 un sistema de reconocimiento de imágenes para dispositivos, y desde entonces ha estado ampliando y desarrollando esta tecnología utilizando "enfoques y planteamientos basados en el aprendizaje profundo". Al compartir esta tecnología con Google, se espera que con el tiempo también sea aplicada a aplicaciones y software para empresas.

No está claro para qué va a utilizar exactamente Google esta tecnología, pero es fácil imaginarse posibles aplicaciones que pueden resultar enormemente funcionales, como por ejemplo utilizar el móvil para buscar información y puntos de venta de objetos reales que sean vistos y generen interés.

La compañía Moodstock ha indicado a sus clientes actuales que podrán seguir utilizando sus servicios hasta finalizar sus suscripciones, aunque su servicio de reconocimiento de imágenes finalizará pronto. Por el momento, los términos del acuerdo entre Google y Moodstocks no han sido revelados. En el vídeo adjunto a continuación se puede observar cómo trabaja este tipo de tecnología y su posible funcionalidad.

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados