Gigabyte espera enviar 16.5 millones de placas base y 3.5M de gráficas en 2016

En la primera mitad de 2016, Gigabyte Technology ha conseguido enviar a todo el mundo 7.8 millones de placas base junto a 1.6 millones de tarjetas gráficas, esperando que al finalizar el año estas cifras aumenten a 16.5 millones de placas base junto a 3.5 millones de gráficas, un crecimiento importarte para la segunda parte del año incentivado a que en breve tendremos el lanzamiento de una nueva plataforma para los procesadores de Intel junto al empujón de las gráficas GeForce GTX 1000 de Nvidia y las Radeon RX de AMD.

Gigabyte GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 19

Para el tercer trimestre, se espera que Gigabyte sea capaz de enviar al menos 4.5 millones de placas base. Aunque se espera que los envíos totales de placas base de Gigabyte sean inferiores a los 18-20 millones de unidades que enviaron en los años anteriores, por lo que los márgenes brutos de la compañía se reducirán ligeramente. En lo que respecta a las tarjetas gráficas, el pasado año consiguió poner en las calles 3.25 millones de unidades, de esta forma conseguirán aumentar los beneficios debido a que tanto AMD como Nvidia han lanzado una nueva generación de gráficas con muchos cambios.

Por otro lado tenemos el mercado de los portátiles gaming, división que sigue sufriendo pérdidas, por lo que buscarán expandirse por nuevos mercados (incluido el nuestro) para revertir dicha situación, de este forma tendremos portátiles Gigabyte a la venta sin olvidarnos de su división gaming Aorus.

Artículos relacionados