GeForce GTX 1060 en imágenes, modelo personalizado listado

PurePC confirmaba ayer que las primeras GeForce GTX 1060 Founders Edition estaban llegando a los reviewers, y hoy no solo se reafirmaba, sino que filtraba a la gráfica en todo su esplendor confirmando que la gráfica tiene varias similitudes respecto a la Radeon RX 480. La nueva gráfica de gama media de Nvidia se alimenta por medio de un único conector PCI-Express de 6 pines y su PCB también es bastante corto, por lo que su exceso de tamaño se debe a que el sistema de refrigeración sobresale ligeramente.

Nvidia GeForce GTX 1060 Founders Edition Nvidia GeForce GTX 1060 Founders Edition (1)

La GeForce GTX 1060 viene equipada con un sencillo sistema de refrigeración con un ventilador de turbina y ofrece cinco salidas de vídeo en forma de un DVI, un HDMI 2.0 y tres DisplayPort. Por otro lado, se confirma lo más temido, no hay conexiones para un puente SLI, por lo que no se podrá conformar una configuración SLI económica que ponga en peligro a sus hermanas mayores.

Nvidia GeForce GTX 1060 Founders Edition (2) Nvidia GeForce GTX 1060 Founders Edition (3)

Toca hablar de precio, pudiendo encontrar en una web lituana a la Asus Strix GTX 1060 Gaming y a su variante oceada, la Asus Strix GTX 1060 Gaming OC, por un precio que da miedo indicarlo: 472 y 499 euros de forma respectiva, ambos se tratan de modelos de 8 GB de memoria GDDR5, error tipográfico recordando que saldrá en dos variantes con 3GB y 6GB de memoria.

De ser este el precio final, estamos realmente ante un fiasco de tarjeta gráfica, pues sería incluso más cara que algunas GeForce GTX 980 Ti personalizadas que son más rápidas, de ahí la jugada de que se estén descatalogando. Debido a esto, tomaremos la única hipótesis posible, unos precios usados simplemente para abultar que son muy cercanos a los encontrados en la GeForce GTX 1070, así que tocará esperar, pues el precio del modelo de referencia aún no se conoce (se rumorea que rondará los 350 euros), y si el de referencia no se conoce, pues lo menos indicado es hablar de modelos personalizados.

Asus Strix GTX 1060 Gaming precio (1) Asus Strix GTX 1060 Gaming precio (2)

vía: Videocardz

Artículos relacionados