El piloto automático 2.0 de Tesla podría llegar pronto

Según indican los últimos rumores al respecto, una fuente anónima y cercana a Tesla Motors ha confirmado que la versión 2.0. del piloto automático podría estar disponible en breve.

Se conoce que, actualmente, el piloto automático necesita tener un coche delante de él para poder reducir la velocidad o pararse de forma automatizada. Es decir, el autopiloto de Tesla no puede pararse en un semáforo o una señal de Stop por sí mismo sino que necesita una referencia para operar. Por este mismo motivo se cree que será añadido el sistema dual de cámaras.

tesla-piloto-portada

Según asegura la fuente anónima, con el sistema de doble cámara, el vehículo sería capaz de reconocer y reaccionar de forma autónoma a señales visuales como los mencionados Stops o semáforos, todo ello sin intervención del conductor. Gracias a ello se desarrollaría una versión actualizada del pilóto automático, el cual estaría mucho más cerca de ofrecer un tipo de conducción automatizada plenamente autónoma.

Sin embargo, los posibles vehículos de pruebas con el piloto automático 2.0. se encontrarían con el software en una fase "muy beta" todavía. Y haciendo un poco de memoria, para la primera versión del autopiloto transcurrió cierto tiempo desde su anuncio e inclusión de su hardware hasta estar completamente disponible y operativo.

Además, hay que añadir que Tesla Motors está encontrandose con serios competidores en este ámbito, como es el caso de Google y sus vehículos completamente autónomos estando ya en fase de pruebas. Por el momento, no hay ninguna información oficial al respecto

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados