DroneTracker detecta y avisa sobre la presencia de drones cercanos

Actualmente es un hecho que los drones y los quadcopters están en pleno auge, saliendo de forma regular nuevos modelos mucho mejores y perfeccionados y con precios de salida cada vez más asequibles. Todo ello está consiguiendo que su presencia se incremente más rápidamente que el control que se tiene sobre ellos, sobretodo en cuanto a aspectos relacionados con la invasión de la privacidad de terceros.

Y es que la privacidad, junto con la seguridad, son los dos aspectos que más preocupan a la población sobre el impacto que tienen estos aviones tripulados en su día a día.

 

drone-tracker

Dando respuesta a estas necesidades, la compañía alemana Dedrone ha desarrollado el DroneTracker, un detector y localizador de drones. Este dispositivo cuenta con micrófonos, sensores inalámbricos, sensores de infrarrojos y cámaras de video para poder detectar los drones según se van aproximando a su campo de actuación.

En una prueba realizada con este dispositivo se pudo observar que, una vez DroneTracker ha detectado la entrada en su campo de actuación de un avión no tripulado, el sistema envía un email a su usuario alertándole sobre su presencia, incluyendo en el aviso tanto una descripción del drone como una imagen de él.

dronetracker-dedronePor el momento, este dispositivo se limita a registrar e informar sobre la presencia de drones hasta cubrir una distancia de unos 500 metros, pero no aplica en inicio ningún tipo de contramedida. Sin embargo, sí cuenta con extras que se puede adquirir y añadir para bloquear o interferir con los drones.

Respecto al precio, el DroneTracker cuenta con una instalación inicial de 10.000 dólares (un valor de unos 8.975 euros aproximadamente), cantidad que puede incrementarse notablemente añadiendo varios extras.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados