DOOM con Asynchronous Compute: La Radeon RX 480 gana hasta un 27% de potencia
Ya pasó con Rise of The Tomb Raider (con una mejora del 15%), y es ahora DOOM el que se ha actualizado para dejar de lado la API OpenGL para moverse mediante la API Vulkan (el sucesor de AMD Mantle), donde lo más destacable de esto es la incorporación de los Asynchronous Compute Engines, donde AMD es la reina en explotar los shaders asíncronos con su arquitectura gráfica CGN 1.1 hacia delante con un beneficio rápido y sencillo de explicar: más rendimiento sin invertir ni un solo céntimo.
Nada más actualizarse DOOM, AMD ha mostrado rauda y veloz cómo mejora el rendimiento de su nueva niña mimada, la Radeon RX 480, donde podemos ver como con simplemente cambiar la API su gráfica mejora un 27 por ciento de rendimiento en la resolución más usada, la Full HD (1920 x 1080p) mientras que a la ya exigente y cada vez más popular 2K (2560 x 1440p) la gráfica mejoró un 23% su rendimiento.Para obtener esta mejora de rendimiento, además de tener actualizado DOOM, hace falta tener instalado como mínimo los controladores Radeon Software 16.7.1. Recordemos que hasta ahora las gráficas AMD Radeon utilizaban la API OpenGL 4.3 mientras que las gráficas Nvidia se favorecían de una versión más nueva (OpenGL 4.5), por lo que no ha sido hasta ahora que AMD y Nvidia podrán batirse en duelos de rendimiento bajo en la misma igualdad de condiciones.
"Vulkan es una API moderna, con raíces que se alimentan de la tecnología AMD Mantle de AMD, proporciona beneficios reales tanto para nosotros los desarrolladores como a una gran comunidad de jugadores que utilizan una amplia gama de hardware."
"Cuando se toma en cuenta características adicionales de AMD, como un verdadero soporte a los shaders asíncrono, instrucciones de encargo intrínsecas, y combinar eso con la potencia bruta de idTech 6, creemos que la experiencia de AMD será difícil de superar ". Dijo Robert Duffy, Director Técnico de ID Software.