CryEngine V exprimirá tu tarjeta gráfica gracias a DirectX 12

Crytek es muy conocida por ofrecer juegos gráficamente muy avanzados que incluso con el paso de los años a muchos usuarios les cuesta moverlos a máxima calidad de forma fluida, y con su nuevo motor gráfico CryEngine V todo indica que seguirá igual, pues la compañía anunció que exprimirá al máximo DirectX 12, la nueva API de bajo nivel de Microsoft solamente disponible bajo equipos basados en el sistema operativo Windows 10.

CryEngine V

Crytek quiere exprimir la característica draw calls, que  marca el número de objetos que se puede renderizar y presentar en una sola pantalla, número que se ha incrementado de forma significativa.

"El soporte DirectX 12 de nuestro CryEngine V no es sólo un simple envoltorio alrededor de un renderizador existente", dijo Frank Vitz, director creativo de Crytek para Cry Engine.

"Nuestros ingenieros vieron que con el fin de aprovechar al máximo el poder de DirectX 12 necesitaríamos refactorizar el núcleo del sistema de representación CryEngine. Esto se hizo, la construcción de un renderizador de bajo coste, que es mucho más compatible con la estructura de DX12. Los resultados son bastante impresionantes en términos de reducción de sobrecarga en la CPU y el manejo mucho más eficiente de los grandes conjuntos de datos complejos requeridos por un mundo detallado y realista que conforma un juego".

"Estamos completamente reescribiendo y rediseñando el renderizador, aumentando así significativamente el rendimiento general. A través del soporte DX12, el CryEngine V aumenta drásticamente el número de posibles llamadas de forma simultáneas (draw calls). Mientras que previamente los draw calls podrían haberse mantenido en torno a 1500, CryENGINE V puede soportar fácilmente un orden de esa magnitud y más. Y la mayoría de las optimizaciones básicas también aumentan el rendimiento de DX11 ".

vía: Eteknix

Artículos relacionados