Se confirma: CPUs Intel Kaby Lake llegarán en el 2017

A principios de junio, DigiTimes indicaba que los nuevos procesadores de Intel, para la plataforma Kaby Lake, se retrasarían al 2017 por un "problema" meramente anecdótico, simplemente abrirá una nueva ventana de tiempo para que sus vendedores terminen de limpiar el stock de procesadores Haswell y Skylake existentes antes de lanzar su nueva plataforma.

Un mes después ya podemos confirmar que Kaby Lake no llegará hasta el 2017, esperando que sea el cuarto trimestre de 2016 cuando se comience la producción en masa y principios de 2017 cuando Intel decida dar el paso hacia su nueva plataforma. Internamente, Haswell Refresh se trata de un producto del 2014, Skylake llegó en el 2015, y Kaby Lake romperá esa línea anual para llegar al 2017 aunque se espera que varios productos Skylake coexistan con el socket Kaby Lake-S gracias al mantener el mismo socket LGA-1151. Con Kaby Lake se espera el lanzamiento de nuevos procesadores de dos, cuatro y ocho núcleos.

Intel Kaby Lake

Esta nueva plataforma estará respaldada por nuevas placas bases dotadas de los chipset Intel 200 Series, chipsets que incluirán cambios menores como más líneas PCI-Express o dotarle de soporte a unidades de almacenamiento Octane. Esta plataforma también utilizará un "nuevo" módulo WiFi bajo el nombre en clave Windstom Peak, y ofrece la conectividad WiFi + Bluetooth sustiuyendo al actual Snowfield Peak encontrado en Skylake.

Para un cambio verdaderamente importante, tocará esperar a los procesadores Intel Cannonlake basados en un proceso de fabricación de 10nm que utilizarán un nuevo socket, donde la última información conocida situaba su lanzamiento a mediados de 2017. Por el otro lado, AMD habría decidido saltarse el proceso de fabricación de 10nm para ir directa a los 7nm en el 2018, aunque eso es ya otra historia.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados