Cooler Master lanza sus MasterLiquid Pro 120 y MasterLiquid Pro 240

Cooler Master anunció el lanzamiento de sus nuevos sistemas de refrigeración All-in-One MasterLiquid Pro disponibles en dos modelos de 120 y 240 mm. Ambos cuentan con un bloque y bomba de doble cámara (38mm de alto para la de 120mm y 27mm para la de 240mm) permitiendo optimizar el flujo del líquido refrigerante para una mayor disipación térmica.Cooler Master MasterLiquid Pro (1)

En el extremo de la bomba del sistema, Cooler Master dice que su diseño de doble cámara ofrece algunas ventajas en comparación con las bombas de una sola cámara. La compañía afirma que mover los componentes críticos de la bomba a una cámara superior separada alarga la vida útil del sistema. La bomba también se construye con lo que Cooler Master bautiza como un “piloto silencioso” para un funcionamiento silencioso.Cooler Master MasterLiquid Pro (2)

La bomba mueve el líquido refrigerante desde la cámara superior a una cámara inferior, donde se “pulveriza” en el centro del bloque de agua. Cooler Master reivindica que este diseño ofrece un rendimiento superior en comparación con los bloques de agua donde el líquido refrigerante se bombea en uno de los extremos de la base antes de pasar por todo el bloque de agua. Ese diseño es supuestamente susceptible a ver una reducción del flujo en torno a la densa matriz de aletas en la parte superior de la placa, además de que permite menos aletas en dicha zona.Cooler Master MasterLiquid Pro 120El radiador de las MasterLiquid Pro también ofrece un diseño de lo mas original. En lugar de las aletas en forma de triángulo que solemos ver, hace uso de un diseño rectangular que incrementa la superficie en contacto con los tubos del radiador mejorando la transferencia de calor y reduciendo la resistencia para un mejor flujo de aire. Además, vendrán acompañados de los nuevos ventiladores MasterFan Pro Air Balance de 120 mm de media presión estática, los cuales hacen uso de un motor silencioso con tecnología similar al motor de la bomba.

Las MasterLiquid Pro 120 y MasterLiquid Pro 240 estarán disponible en breve a un precio respectivo en torno a los 109.90 y 119.90 euros. Adicionalmente se pueden escoger con los ventiladores MasterFan Pro 120 Air Flow, MasterFan Pro 120 Air Balance, MasterFan Pro 120 Air Pressure, MasterFan Pro 140 Air Flow y MasterFan Pro 140 Air Pressure dependiendo de si queremos baja sonoridad, un punto intermedio de sonido con más aire o ventiladores enfocados al alto rendimiento gracias a su elevada presión estática. El precio de los ventiladores es de 17.90 euros por unidad.

MasterLiquid Pro 240

Artículos relacionados