Periféricos

Certificado de PlayStation 4 insinúa la llegada del DualShock 4 a PC

Compartir

Recientemente ha aparecido un nuevo y misterioso certificado en la base de datos de la FCC (Federal Communications Commission), el cual hace referencia a un adaptador inalámbrico de Sony Interactive Entertainment.

Es interesante notar que el código de este producto es CUH-ZWA1U, ya que todos los códigos que se inician con "CUH" están relacionados con PlayStation 4 y sus accesorios. Por ello, a pesar de contar con escasa información en el certificado mostrado, el código indica que el adaptador inalámbrico está vinculado con la consola de Sony.Se cree que podría tratarse de un adaptador Bluetooth para DualShock 4 debido a que la consola cuenta con este sistema incorporado. Sobre el objetivo del adaptador, podría ser utilizado para usar el mando en otros dispositivos: en PC

, por ejemplo.

Las consolas Xbox, tanto la 360 como la actual One, han ofrecido desde hace tiempo y de forma oficial soporte de sus controladores para ser utilizados en PC. Teniendo en cuenta que PlayStation 4 supera en número a Xbox One, es bastante coherente que la idea de realizar un adaptador de DualShock 4 para PC resulte más atractiva que nunca.

A principios de año, el propio ejecutivo de Sony, Masayasu Ito, ya dio a entender que la compañía estaba estudiando la posibilidad de que PlayStation diera soporte a PC. En el momento en que esta idea fue expresada, Ito realmente estaba hablando en concreto de PlayStation VR, pero también sugirió que podrían plantearse otras posibilidades relacionadas. Según sus propias palabras, "La posibilidad existe desde el momento en que PlayStation 4 comparte muchas de sus características con los PC".

Por el momento, Ito ya indicó que la compañía está concentrada plenamente en los próximos juegos y en su desarrollo, y aunque buscan expandirse en una gran variedad de ámbitos, actualmente no tienen nada más que anunciar al respecto.

Vía: Eurogamer

Mireia Company

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Teniendo el de Microsoft con sopote oficial, y siendo nativo en los juegos, me quedo con el de 360 o one

    • Ya, ese es el problema, que los juegos de momento solo tienen soporte nativo para el de XBox. Lo veo dificil que saquen algo así con "exito".

      • Me acuerdo que hace muchos años compre un mando generico para el pc. No veas que risa, en unos juegos no funcionaba y en los otros, resulta que los ejes de los sticks estaban invertidos de la peor manera, por ejemplo: Para mirar arriba, mover a la izquierda el stick, menuda mierda, solo me sirvio para emuladores que pudiera remapear por completo los sticks

      • No, existe algo llamado estándar Xinput, todo mando compatible con ese estándar lo es con la inmensa mayoría de juegos de PC (los que no lo serán con Direct Input, el estándar anterior) y por lo tanto tienen compatibilidad 100%:

        - El Steam Controller
        - El mando de Xbox 360 y Xbox One
        - La serie Fxxx de Logitech
        - Otros mandos menos conocidos y/o de marcas raras (que para no pagar licencias lo que hacen es emular como Xinput el mando de Xbox 360 y listo).

        Vamos que el mando de PS4 solamente tendría que cumplir ese estándar para ser compatible con todos los juegos con que son compatibles los mandos listados antes.

        • Si pero los juegos no saldrá los botones circulo X cuadrado, triangulo. seguro que se verían los de xbox. se haría muy confuso en los juegos que haya Quick Time Events.

          • Pues mira, ese es un buen detalle en que no había caído, no coinciden ni los colores, pero bueno tampoco es taaaan complicado adaptarse.

          • Si hacen algo deberían hacerlo bien desde el inicio y no partir ya con algo que baja mucho la experiencia de juego, aunque sé que es un detalle, pero para eso puedo comprar mandos alternativos compatibles con pc, que sobran de esos.

    • Parecen más cómodos, pero odio la posición del stick izquierdo, debería de estar donde la cruceta, es algo que nunca me gustó de los mandos de xbox.

      • Yo igual, es más, llevo usando desde hace mucho tiempo el DS4 con el programa InputMapper, y hasta ahora no me ha dado ningún problema en ningún juego.

    • si con el xmapper funciona bien y ademas el touchpad funciona de manera nativa cro que lo pillaria

  • A ver seria el primer mando con bateria incorporada de serie y que no da todo el sida para pc, así de triste.

    • Yo lo prefiero con cable directamente, ya sufri lo de las pilas en la 360

        • Ok, yo tengo el de 360 con cable y es lo mejor que hay, estaba pensando el pillar por navidad el de la One de titanfall pero me tira para atras la calidad de las setas, he oido que se desgastan rapido, paso de gastarme 50 leros en un mando para ponerle incomodas fundas en las setas. El tema de las pilas o baterias me daria igual, todo el tiempo conectado por usb y listo.

          Tambien una cosa, si bien es cierto que los de la one deberian incorporar bateria de forma nativa, deberia ser extraible para que puedas reemplazarla, pues es una bateria y con todo el vicio que le meto yo a los juegos, no me querria quedar con un mando que la bateria le dura un par de horas o directamente no va.

          • Lo que tengo pensado es cambiar el de one por el nuevo con bluetooth que van a sacar en septiembre, además como opción lleva bateria de litio, si este no me convence ya me voy al de ps4.
            El tema de las setas a mi no me parecen malas ni mucho menos en tema de desgaste, porque lo tengo desde hace un año y están intactas, lo que pasa que cuando vuelvo al mando de ps3, el movimiento del joystick para mi es otro mundo, para mi es perfecto, lo malo que no es tan ergonómico como los de xbox.

          • lo malo del de ps4 es que la calidad es horrible, el de la ps3 es mucho mejor que el de la 4

          • Yo tengo dos DualShock4, con mas de dos años de uso ya, Y están intactos. Yo de verdad creo, e insisto, que hay gente que las manos le sudan ácido al jugar con el control. Tengo uno de PS3 que me vino con la primera FAT de 80gb que compré. Tiene sus gomas intactas y aún está 100% funcional. Mis Dualshock 4 van por el mismo camino y por falta de uso no es. Ya que los uso en PS3, pS4 y PC.

          • yo lo digo mas por los botones, se acaban chafando si les das caña, los de xbox a mi me han durado mas, los de play tengo un cajon llenito para reparar
            Le metere muchas horas jajajaja

          • Ni siquiera eso... Mis controles funcionan igual de bien.

          • Tengo un amigo con la One que le puso fundas de esas, como son fundas y no van pegadas, se giran con mucha facilidad, es una mierda jugar asi.

            Yo de mandos de Sony estoy hasta los cojones, el mejor fue el que me vino en la PS One, todavia funciona perfectamente y esta intacto y sin embargo el de la PS 2, no le funciona la vibracion, el cable esta roto, los botones estan medio jodidos, las setas estan destrozadas (una no tiene goma) incluso la carcasa mal y eso que el de la ps1 lo trate mucho peor que el de la 2 por ser mas joven. Ademas de eso, no me parece nada comodo y cuando probe el de la ps3, los gatillos eran horrendos.

            El de la PS4 lo probe, los gatillos me siguen pareciendo malos y la posicion de los sticks es mucho mejor como los de microsoft, sobre su calidad o resistencia, ni idea.

          • Tambien tengo el de ps one intacto xD y mira que le di tralla con los final fantasy metel gear crash bandicoot, spiro, tony hawk etc etc

          • La diferencia? MADE IN JAPAN

            Esos mandos los hacia Hattori Hanzo

          • Los primeros Dualshock 2 también eran Made in Japan, igual que las PS2. Luego llegó china con su mano de obra extra barata.

          • Mi PS2 es un modelo slim, desde que la compre me rayaba los discos, menuda mierda de hardware.

          • Yo he tenido el de ps4 y ahora tengo el de one y ambos son mandos muy ergonomicos y estan bastante bien, quiza el ds4 un poco mejor en general pero peor autonomía.

    • Llevo meses usando el mando de PS4 en PC con un adaptador bluetooth cutre que tenia tirado en un cajón desde hace años y 0 fallos.... El mando de Xbox One me gustaba pero se jodió bastante solo del uso, me da mucha sensación de "barato", y además llegado un tiempo llegaron los "drivers de la muerte de Windows 10" que hacian imposible jugar a videojuegos en algunos PCs si tenias conectado el mando.

    • A mi gusto, donde estén las pilas con su duración desmesurada que se quite todo lo demás. En lo del mando de la One, la verdad que en tema materiales si que no da tanto el pego como la versión de 360. Además que el RB y LB tiene un tacto muy duro (aunque me dijeron en otro foro que sus últimas versiones ya no traen esos botones tan duros). El Elite corrige un montón de esos problemas pero claro, vale un ojo de la cara. El DualShock 4 es muy buen mando, pero los materiales y la consistencia de los mismos. . . Y su batería es un chiste, dura un plis. Pero no estaría mal que tuviera soporte oficial para PC.

      • Mira te doy la razón en todo menos el tema pilas, vale que actualmente no hay mandos que den la talla en tema bateria pero el mando de ps3 dura eterno, luego tienes el tema reciclaje de pilas y tal, pocas personas reciclan y para colmo un paquete de 4 pilas buenps es muy caro, puedes optar por pilas recargables, ahí ya no tengo pegas.

  • Que bueno, al fin va a poder usarse en la PC su excelente control

    ...esto me hace pensar que en un futuro, que la PC una en armonia a la XBOX y PS XD XD XD jajajaja... amor y paz XD jajajaja

    • ¿Dualshock 4 es un excelente control? El de la 360 y la one son mejores

      • Hasta el DS3 me convence más que el de PS4.

        El de Xbox me encanta como va.

        • es calidad ese control(PS4), se ajusta a los dedos y a las manos, belleza de control :)

      • he tenido el del XBOX ONE pero se lo vendí a un amigo y me quede con el del 360, mi hermano tiene un PS4 y wow ese control queda perfecto en mis manos, Rayos que si se ajusta a mis dedos, es calidad ese control amigo, solo eso te puedo decir... :)

        • que tal va con mano ancha el control de ps4, yo tengo el de 360 y me va perfecto pero el ultimo mando que proble de sony era el de ps2 y era incomodo para mi mano ademas que muy chico todavia le ganaba el de gamecube que estaba un poco mas adecuado y no pude probar el de wii, solo jugue con el mando el largo

          • quizás en tu caso no te guste el de PS4, aunque el del XBOX One es mas pequeño que el del 360 porque le quitaron la parte que resaltaba de las baterías, es de que pruebes tenerlos en tus manos y tu eliges el que te parezca mejor

  • me haría bastante ilución que las compañías sacaran sus mandos y plataformas (como steam) con juegos exclusivos, en vez de hacer una consola, así todo se jugaría en pc, pero con juegos exclusivos de cada tienda

    • carnal en el mundo laborar es una mala idea, yo trabajo y luego llego a mi casa supercansado, y creeme lo ultimo que se me pasa por la cabeza es ponerme en una silla incomoda a jugar juegos de pc, para mi la consola es mas comoda ya que me acuesto en mi sillon y me pongo a jugar,, de lo que quieras pero mi espalda no esta pagando un sufrimiento mas de lo que ya pase en el trabajo

  • mm, el mando de ps3 se puede usar en pc desde los tiempos de pedro picapiedra y con el de Ps4 lo mismo, ademas funciona con xinput que emula a una mando de xbox360

    por cierto, la calidad de las setas del mando de ps4 es mala malisima, antes pillo el mando de ps3

  • Llegan años tarde al pc, si ya les han hecho el trabajo otros.
    Lo único que ahora quieren es vender su adaptador oficial, cuando con cualquier adaptador bluetooth te funciona. (O con cable)

    Yo tengo el mando y con el programa "DS4Windows", el mando funciona 100% con su pantalla táctil, puedes cambiarle el color del led, puedes calibrar el mando o meter perfiles...
    (usa los controladores de la Xbox y los ajusta al los de la ps4)

    Para según que juegos mejor que teclado y ratón.
    https://www.youtube.com/watch?v=IhXCMvM2SdQ

    • Rayos!!! otros ya están jugando con ese control y yo todavía sigo con el del 360 por pensar que no funcionaba en la PC

Publicado por
Mireia Company

Entradas recientes

Microsoft demuestra que el Snapdragon X Elite logra 30 FPS en Baldur’s Gate 3 siendo el primero de 1.200 juegos compatibles

Apple demostró que la arquitectura Arm era viable para portátiles con el uso de sus… Leer más

47 mins hace

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite,… Leer más

1 hora hace

Cooler Master tiene la primera pasta térmica de alto rendimiento con nanodiamantes ¡en hasta 6 colores distintos!

El marketing es gran parte del éxito de un producto, aunque esté sesgado, aunque diga… Leer más

2 horas hace

El iPhone 16 Pro Max tendrá una cámara principal y ultra wide mejoradas de 48 MP, superando al modelo Pro

Aquellos que buscan comprar un smartphone de gama alta lo hacen por varias razones. Al… Leer más

3 horas hace

Dell y NVIDIA confirman que los primeros PC con SoC NVIDIA llegarán en 2025

En una entrevista con Bloomberg, Dell y NVIDIA han ofrecido una importante actualización del gran… Leer más

4 horas hace