Calyos sorprende con un equipo High-End refrigerado de forma pasiva
Calyos, el líder global en soluciones de refrigeración para componentes eléctricos podría haber cambiando el mundo de la refrigeración pasiva para siempre.
Una muestra de ellos es su Calyos Fanless PC, un equipo de grado empresarial refrigerado de forma pasiva gracias al ser expertos en tecnologías Loop Heat Pipe (LHP) con el que crearon un único sistema de refrigeración pasivo en dos fases que no contienen partes móviles, pues se conforma de unos bloques para la CPU y GPU, un gigante radiador acoplado a la Lian Li PC-O7S, y todo ello unidos a heatpipes de cobre que en su interior llevan un líquido refrigerante R-245fa conocido como Pentafluoropropano que fluye a través del bucle gracias a la convección.
De esta forma no tenemos ni bomba de agua, ni ventiladores ni cualquier otro mecanismo mecánico, por lo que estamos ante un sistema de refrigeración completamente pasivo que no requiere de mantenimiento y no genera ruido alguno.
Entrando en detalles, la solución de refrigeración empleada por Calyos es bastante efectiva, pues el Intel Core i7-5820K (con un TDP 140W) empleado alcanzó una temperatura de 73ºC, nada mal si tenemos en cuenta que un Sycthe Big Shuriken 2 lo mantenía a 85ºC mientras que la Nvidia GeForce GTX Titan X (250W) vio como su temperatura ascendía hasta los 74ºC, dos grados menos (76ºC) que los alcanzados con su sistema de refrigeración de referencia. Para ser completamente silencioso, el equipo montó una fuente Super Flower Golden Silent. Según Calyos, su sistema de refrigeración es mejor que otros sistemas de refrigeración por agua.
vía: TechPowerUp