Call of Duty: Roman Wars, imágenes de lo que pudo ser y no fue

Hace varios años hubo un proyecto, finalmente cancelado, sobre un título en tercera persona que tenía todos los ingredientes para convertirse en un juego muy atractivo y prometedor: combates en primera persona y un entorno cuidado ubicado históricamente en la antigua Roma. Pues justo así iba a ser Call of Duty: Roman Wars.

call-of-duty-roman-wars-imagen call-of-duty-roman-wars-intro

A día de hoy esta información resulta cuanto menos soprendente, sobretodo teniendo en cuenta que Call of Duty, la exitosa franquicia de Activision, cuenta con todas sus entregas ambientadas en franjas de tiempo (incluyendo las inventadas-futuras) en las que se utilizan armas de fuego. Sin embargo, en los inicios las desarrolladoras siempre son más atrevidas e innovadoras en sus propuestas.

Call of Duty: Roman Wars iba a ser un juego en Unreal Engine que, en un inicio, sería desarrollado por Victarious Visions, el estudio que posteriormente trabajó en Skylanders. El título iba a contar con una vista en tercera persona similar a la que se encuentra en Gears of Wars, además de incluir partes que se utilizaría únicamente la perspectiva en primera persona. Los jugadores podrían haber encarnado tanto a soldados romanos en primera línea de batalla como a oficiales y estrategas, e incluso al mismísimo Julio César. Iba a contar con torres de asedio, lucha a caballo e incluso la posibilidad de montar y utilizar elefantes de guerra.

52906_9_call-duty-time-traveled-ancient-rome_fullcall-of-duty-roman-wars-elefantes

Por desgracia, el proyecto no llegó a prosperar. En un principio, a Activision le gustó mucho la idea pero finalmente tuvo dudas de integrarlo en la marca "Call of Duty", irónicamente porque le preocupaba sobresaturar el mercado. Gracias a GamesRadar, se ha podido actualmente conocer su existencia e historia, además de contemplar un poco de su aspecto mediante un vídeo e imágenes del juego.

Sin lugar a dudas, Call of Duty: Roman Wars hubiera ampliado y potenciado las posibilidades de una franquicia que, finalmente, se ha acomodado a fórmulas similares en todas sus entregas.

Vía: Pcgamer

Artículos relacionados