Caen las ventas de Xbox ante la proximidad de Xbox One S y Scorpio

Al informar sobre su estado financiero para el cuatro trimsetre de su año fiscal 2016, Microsoft ha indicado que sus ingresos relativos a videojuegos y consolas han disminuido en 152 millones de dólares. Ello se ha debido, principalmente, por los menores ingresos obtenidos de la venta de hardware de Xbox.

La compañía no ha mencionado en ningún momento la cantidad de ventas obtenidas tanto mediante Xbox One como por Xbox 360, pero teniendo en cuenta que la Xbox 360 se encuentra descontinuada, se puede suponer que el grueso de los ingresos que Microsoft obtiene en hardware de Xbox provienen de la Xbox One. Esta disminución de los ingresos se debe, tanto a la anteriormente mencionada menor cantidad de consolas vendidas, como a la venta de dicho hardware a un precio más reducido.

xbox-one-sLa caída en ventas de Xbox One, tal y como han mostrado las cifras, se debe al actual contexto en el que se encuentra por el momento. Y es que en muy poco tiempo, Microsoft añadirá dos consolas más a su catálogo, inspiradas en la primera versión: la Xbox One S, versión más compacta y con algunas mejoras a un precio ajustado, y la project Scorpio, consola notablemente más potente que la original. Teniendo en cuenta que Xbox One S estará disponible este mismo Agosto y Scorpio será lanzada en 2017, no hay duda de que la proximidad de ambas le está pasando factura a Xbox On: los jugadores actualmente prefieren esperarse hasta la llegada de ambas antes de adquirir una de las consolas de Microsoft.

Mando Xbox One inalámbrico para PC

Por otro lado, la compañía ha tenido muy buenos resultados con Xbox Live durante el trimestre. Los usuarios activos de este servicio se han incrementado, creciendo los ingresos de Xbox Live en un 4%. Tal y como se ha visto recientemente, Microsoft está buscando posicionar de nuevo la marca Xbox como marca multiplataforma, y por ello ha querido ampliar su presencia hasta Windows 10. Gracias a servicios como el Xbox Play Anywhere, se eliminarán las fronteras entre PC y consola en gran cantidad de títulos de la compañía.

Vía: Eurogamer

Artículos relacionados