Battlefield 1 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Según anunció DICE, Battlefield 1 llegará a 60 FPS en ambas consolas, pero por ahora no se cumple. En los dos modos disponibles en esta alpha: conquista y dominación, las consolas ofrecen un rendimiento diferente. El modo dominación se centra en escaramuzas en una base pequeña con infantería ilimitado sólo a 24 jugadores y pese a ello le cuesta alcanzar y mantener la velocidad de los fotogramas- El modo Conquista, es el clásico de 64 jugadores con una gran cantidad de destrucción, por lo que es más exigente en términos de hardware y ambas consolas sufren con una media en torno a los 40 FPS mientras que podemos ver caídas de hasta 30 FPS en la PlayStation 4.

Battlefield 1 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One

Obviamente, para moverse de tal forma en un juego gráficamente atractivo se han tenido que realizar algunos unos truquillos, y estos se traducen en que la PlayStation 4 ejecuta el juego a una resolución de 1600 x 900p mientras que la Xbox One lo hace a 1280 x 720p, aunque como podrás ver, las diferencias no son visibles a primera vista.

Tal y como podrás has podido ver en el vídeo, se repite la historia encontrada en el Star Wars: Battlefront, y es que la versión de consola de Battlefield 1 cuenta con algunos ajustes de alta calidad disponibles en PC incluyendo el Anti-Aliasing, el uso de mapas de desplazamiento, oclusión ambiental o el desenfoque de movimiento, por lo que, en movimiento, el juego se ve muy similar en las tres plataformas, aunque si se mira con ojo clínico, la diferencia más destacable en PC es que tiene una ventaja significativa en ciertas áreas y en cualquier caso, las texturas son mejores.

Pese a ser un juego en fase alpha, el juego está muy bien pulido, pues se mueve sin problema a 1080p @ 60 FPS con opciones gráficas mixtas entre Alto y Ultra con una GeForce GTX 970.

Artículos relacionados