Avast Software compra a su rival AVG por 1.300 millones de dólares
Si no puedes con tu enemigo cómpralo, ese sería el refrán de las cabezas pensantes de Avast Software, compañía de software de seguridad que ha desembolsado 1.300 millones de dólares (cerca de 1.200 millones de euros al cambio) para comprar a su rival AVG Technologies, empresa que también cuenta con su propio antivirus y software de seguridad en forma de AntiSpam, AntiSpyware, etc.
"Creemos que la unión de fuerzas con Avast, una empresa privada con recursos significativos, es totalmente compatible con los objetivos de crecimiento y representa los mejores intereses de nuestros accionistas", dijo Gary Kovacs, Presidente ejecutivo de AVG en un comunicado.
Avast, que proporciona su antivirus y software de seguridad en calidad de software gratuito y de pago para ordenadores personales y dispositivos móviles de empresas y particulares, dice que protege a más de 230 millones de usuarios en todo el mundo. El acuerdo entre las dos compañías, las cuales fueron fundadas en la República Checa hace más de 20 años, proporcionará a Avast 400 millones de los llamados criterios de valoración, 160 millones de los cuales son móviles. Avast había realizado su primera oferta pública en el año 2012, pero se canceló la venta debido a las condiciones del mercado.