AMD Snowy Owl: CPU Opteron con 16 núcleos Zen

Hoy toca hablar de Snowy Owl, el nombre en clave que recibe una CPU AMD Opteron conformada por 16 núcleos Zen y 32 hilos de procesamiento bajo un proceso de fabricación de 14nm FinFET. Este procesador cuenta con un total de 32 MB de caché de nivel 3 (L3) a compartir entre sus núcleos, núcleos que se encuentran dentro de un clúster que responde al nombre de Zeppelin.

AMD Bristol Ridge & AMD Zen (52)

En este caso nos encontramos con dos clústers que albergan cada uno 8 núcleos Zen con 512 KB de memoria L3 para cada uno de ellos con un total de 16 MB de caché L3 a compartir. Este procesador llega con soporte para ranuras PCI-Express 3.0, el uso de hasta 16 unidades físicas mediante puertos SATA III 6.0 Gbps o NVME, puertos 10GbE, una controladora de memoria DDR4 y la interconexión Global Memory Interconnectet (GMI) para superar en hasta 7 veces el rendimiento de la interfaz PCIe (15GB/s) alcanzando 100 GB/s.

Snowy Owl cuenta con cuatro canales independientes de memorias, soporta hasta 64 líneas PCI-Express 3.0, y tendrá un TDP de 100W, pudiendo encontrar modelos a partir de 4 núcleos con un TDP de 35W como una opción económica. Por desgracia, lo de siempre, esta nueva generación de CPUs Opteron no estará disponible hasta mediados del 2017.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados