AMD Radeon Pro SSG, gráfica profesional Polaris 10 con 2TB de memoria flash

Sin esperarlo, ayer Nvidia mostraba a medias y a toda prisa sus Quadro P5000 y Quadro P6000, y ahora sabemos el motivo, intentar ensombrecer el lanzamiento de la AMD Radeon Pro SSG (Solid State Graphics), la nueva tarjeta gráfica tope de gama de la compañía pensando en usuarios que demanden una post-producción de sus vídeos 8K en tiempo real, renderizar a altas resoluciones, la creación de contenido VR, la exploración de gas o petróleo, ingeniería computacional, o meterse de lleno en el mundo de la medicina o ciencia.

Durante la demostración mundial, la Radeon Pro SSG fue capaz de acelerar la depuración de un vídeo RAW 8K de 17 frames por segundo conseguidos por la actual AMD FirePro tope de gama a unos impresionantes 96 FPS, por lo que aquellos creadores de contenido que adopten rápidamente una resolución 8K verán como aumentan por 5.6 veces el rendimiento junto a una gran calidad, productividad y eficiencia durante el proceso de edición.

AMD Radeon Pro SSG

Respecto a la memoria de la Radeon Pro SSG, aún no hay información concreta, pero no hace uso de la típica memoria que requiere una GPU. Tenemos un búfer en forma de memoria flash (incorpora un SSD M.2) que nos permitirá tener 1 o 2 TB de memoria dedicada en la GPU. Obviamente, estamos ante la primera tarjeta gráfica profesional en hacer uso de la arquitectura Polaris, es por ello que es plenamente compatible con las API de bajo nivel DirectX 12 y Vulkan. Saldrá a la venta en 2017 a un precio recomendado de 9.999 dólares.

Por otro lado se anunció la AMD Radeon Pro WX 7100, basada en un silicio Polaris 10 con 2048 Stream Processors, 128 TMUs y 32 ROPs que ofrece un rendimiento de coma flotante simple de 5 TFLOPS con un coste de 1.000 dólares, es ideal para diseñadores, creadores de contenido de entretenimiento o para creación profesional relacionado con la realidad virtual.

AMD Radeon Pro WX 7100

La AMD Radeon Pro WX 5100 usa un silicio Polaris 10 y con el tamaño de una Radeon R9 Nano, pero ocupando sólo una ranura de expansión PCI, ofrece 1792 Stream Processors con 8 GB de memoria @ 7.00 GHz ofreciendo un ancho de banda de 224 GB/s junto a una interfaz de 256 bits con un TDP inferior a los 75W. Está diseñada para diseñadores gráficos o creadores independientes de juegos. Su rendimiento es de 4 TFLOPS.

AMD Radeon Pro WX 5100

Por último la AMD Radeon Pro WX 4100, de bajo perfil y basada en Polaris 11 con 1024 Stream Processors junto a 4 GB de memoria GDDR5 @ 7.0 GHz con una interfaz de memoria de 128 bits desembocando en un ancho de banda de 112 GB/s con una potencia de 2.00 TFLOPs. Está destinada a aplicaciones CAD profesionales y a workstations en formato SFF. Su precio será inferior a 500 dólares siendo lo mejor que será capaz de mover cuatro monitores 5K, lo mismo que ofrece la Quadro P5000 pero costando muchísimo menos dinero. Estos tres modelos saldrán a finales de año.

AMD Radeon Pro WX 4100

Artículos relacionados