AMD cerró con rentabilidad el Q2 2016, aumentó sus ingresos en un 23%

AMD anunció sus resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre de 2016 (Q2 2016), trimestre en el que reportó unos ingresos de 1.027 millones de dólares (932 millones de euros). Esta cifra se traduce en un aumento del 23 por ciento secuencial y un aumento del 9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, lo que le ha servido para volver a la rentabilidad operativa non-GAAP (que no han fallado las estimaciones y las cuentas no están maquilladas, se añade todo lo que ha afectado negativamente y positivamente a la compañía).

amd-logo portada

Según indicó la compañía, la mayoría de estos ingresos llegaron por medio de sus procesadores semi-personalizados, o dicho de otra forma, las APUs personalizadas que han dado vida a la PlayStation 4 y Xbox One y que ahora volverán a dar vida a la Xbox One S, PlayStation 4 Slim, PlayStation 4 NEO y, previsiblemente, a la futura consola de Microsoft, la Project Scorpio.

"En el segundo trimestre hemos logrado un hito importante, ya que volvimos a la rentabilidad operativa non-GAAP, basada en una sólida ejecución y una fuerte demanda de nuestros productos semi-personalizados y de gráficos", ha dicho Lisa Su, presidenta y CEO de AMD.

"Sobre la base de la fuerza de nuestros productos semi-personalizados y la demanda de nuestras últimas GPUs Radeon RX y la 7 ª generación de APUs Serie A, estamos bien posicionados para impulsar el crecimiento y ganar cuota de mercado en la segunda mitad del año."

Artículos relacionados