Alchema, o la posibilidad de crear sidra casera cómodamente en casa

Justo ayer se publicaba el vídeo oficial de presentación de Alchema, un dispositivo para elaborar de forma fácil y sencilla sidra casera en casa. Alchema ha recién iniciado su proyecto en Kickstarter  y, por el momento, la recaudación está progresando de la forma esperada. Si sigue como hasta entonces, podrá llegar a su objetivo de 80.000 dólares sin problemas.

alchema-dispositivo

Oscar Chang, CEO y cofundador del proyecto Alchema, ha indicado que lo que quieren es ofrecer una manera fácil, sencilla, segura y asequible para elaborar bebidas artesanales en casa.

La propuesta, en la que se lleva trabajando desde 2014, se ha visto finalmente este Mayo lo suficientemente desarrollada en cuanto a hardware como para ser presentada y realizar demostraciones. Con el proyecto ya disponible en Kickstarter, esperan tenerlo listo para Julio de 2017. Las reservas iniciales de Alchema tendrán un precio de 299 dólares.

alchema-portada

Para utilizar Alchema y crear nuestra propia sidra no es necesario grandes conocimientos sobre su elaboración, ya que el dispositivo ha sido diseñado para simplificar completamente el proceso.

Básicamente, lo único que hay que hacer es descargar la aplicación Alchema, conectarse a la red Wi-Fi dedicada del dispositivo y registrarse, y luego elegir una receta de la aplicación, en donde se especifica claramente qué ingredientes hay que añadir y qué pasos hay que seguir.

alchema-aplicacion

Antes de cada proceso de elaboración, la máquina realiza un proceso de desinfección, utilizando para ello luz UV para matar bacterias, motivo por el cual en ningún caso se debe limpiar el dispositivo con productos químicos. Y una vez ya iniciado un proceso, la aplicación de Alchema va proporcionando información de todo el proceso a través de unos sensores, indicando cuándo la bebida ya está lista y apta para su consumo.

Artículos relacionados