3DMark Time Spy ya disponible, las GPUs se enfrentan a DirectX 12

Se acabó la espera, Futuremark anunció el lanzamiento de su esperadísimo benchmark 3DMark Time Spy, y es tan esperado por una simple razón, tenemos un nuevo test, mucho más fiable que el Ashes of Singularity (las cosas como son) que ha sido desarrollado íntegramente bajo la API DirectX 12 y que hace uso de la computación asíncrona (Asynchronous Computing), por lo que AMD o Nvidia, la empresa que mejor haya hecho su trabajo pensando en DirectX 12, tomará una ventaja respecto a su rival.

Con 3DMark Time Spy, tanto AMD como Nvidia se batirán en un duelo de nueva generación por ver quién es capaz de ofrecer el mejor rendimiento ante esta nueva API que es ya un estándar en todos los títulos Triple A que llegarán al mercado.

3DMark Time Spy

3DMark Time Spy, además de hacer uso de Directc3D 12_0 y Asynchronous Compute, aprovechará al máximo los núcleos de la CPU (todos los núcleos que puedas darle de comer) y el soporte nativo a configuraciones Multi-GPU, pues la prueba se podrá ejecutar a resoluciones de hasta 4K para exprimir tanto el rendimiento de una como de varias GPUs.

Esta herramienta de benchmarking ya está disponible para su descarga de forma gratuita, ya nosotros contamos con una licencia por aquí guardada y será nada menos una GeForce GTX 1060 custom la que estrene este nuevo software con nosotros, esperando que luego sea la Radeon RX 480 la que le acompañe demostrando cual de las dos gráficas rinde mejor bajo DirectX 12 para luego ir añadiendo el resto de gráficas que pasen por nuestras manos. La espera se hará larga.

Artículos relacionados