En 2017 los vehículos Ford incorporarán Android Auto y Carplay

La multinacional fabricante de automóviles Ford ha confirmado que todos los modelos de la casa, sean coches, SUV, camiones ligeros o vehículos eléctricos, serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto a partir de 2017.

La compañía ha indicado que todos los modelos incorporarán el sistema Sync 3, el cual permitirá a los usuarios el acceso a diferentes  aplicaciones en sus smartphones, sea a través de la pantalla táctil como por comandos de voz.

Mediante Apple CarPlay, los conductores pueden realizar diversas funciones de utilidad en sus vehículos: llamar, enviar y recibir mensajes o recibir instrucciones de navegación, por ejemplo.

carplay-android-auto

Además, también cuenta con otras opciones enfocadas al entretenimiento, como la posibilidad de escuchar música a través del asistente Siri. Por su parte, la aplicación Android Auto cuenta con funciones similares a las de Apple.

A pesar de que la fecha oficial para la introducción de estas características en todos sus modelos es 2017, Ford ha garantizado que aquellos clientes que compren uno de los próximos modelos de F-150, Focus, Edge o Super Duty cuando salgan a finales de este año, ya tendrán acceso a Andorid Auto y CarPlay.

La compañía ha indicado que quiere que todos sus clientes tengan acceso a estas tecnologías innovadoras, y que no acaben quedando como un simple extra disponible únicamente en algunos modelos o como un añadido de alta gama. Por ello, han decidido finalmente añadir dichas opciones en todos sus modelos.

Vía: Engadget

Artículos relacionados