WhatsApp soportará el uso de GIFs muy pronto

Los GIFs son muy populares allá donde se puedan utilizar, y sin ir muy lejos nos vamos a los comentarios de los propios chapuzas, pero como ejemplo más práctico tenemos a Telegram. Es por ello que WhatsApp se actualizará en breve para dejar de lado esos aburridos Emoji para permitirnos usar esos maravillosos GIFs que inundan la red.

De acuerdo con las primeras informaciones, la versión beta 2.16.7.1 de WhatsApp ya deja incrustar GIFs por medio de un link que se reproducirán de forma automática. Suponemos que por ahora los GIFs solo funcionarán por medio de links y que si envías un GIF guardado en tu dispositivo como si enviaras una imagen no se reproducirá quedándose como una foto estática. Adicionalmente, tendrás la facultad de convertir un GIF en una simple imagen estática, tecnología muy avanzada, pues hay que reconocer que no existe nada mejor en el mundo que un GIF que no sea animado.

En el caso de Telegram, es tan fácil como activar un bot y añadir "@gif" y a continuación una palabra que describa el GIF que quieras que te salga. Te saldrá un listado con gran cantidad de GIFs, escoges el que te gusta y lo mandas. En el caso de WhatsApp los usuarios tendrán que usar medios como Giphy (un buscador de GIFs), lo que se traduce en salir de WhatsApp, entrar en Giphy, buscar el GIF, copiar link, volver a WhatApp y pegar el link, si, un poco lioso pero oye, ¡se mueve!. Por ahora se desconoce cuando estará disponible la versión final.

vía: PhoneArena

Artículos relacionados