Visitamos la fábrica de Gigabyte en Taipéi (Taiwan)

Durante nuestra estancia en Taipéi (Taiwan), fuimos invitados a una visita a la fábrica de Gigabyte en Taoyuan, donde cobran vida gran parte de las placas base de la compañía.

Visita Fabrica Gigabyte Taiwan 2016 (1)

Tras recogernos en la base de la Taipei 101, en un día bastante lluvioso, hicimos un viaje en autobús de casi una hora hasta la localidad vecina, la cual ofrecía un claro contraste con respeto al World Trade Center de Taipei.

Visita-Fabrica-Gigabyte-Taiwan-2016-2

Visita Fabrica Gigabyte Taiwan 2016 (3)

Visita Fabrica Gigabyte Taiwan 2016 (4)

La fábrica Nan Ping la verdad es que parece más antigua de lo que realmente es, pues fue inaugurada en el año 2000, pero es la única de Gigabyte que se mantiene en tierras taiwanesas ya que el resto de la producción se ha llevado a China, como han hecho prácticamente todas las empresas ya que allí se reducen costes no solo de personal, sino logísticos, al tener mejor acceso al sin fin de componentes necesarios. Destacar que en ella trabajan nada menos que 1200 personas, donde el 70% tiene 15 años de experiencia, es decir, están trabajando desde el primer día.

Visita Fabrica Gigabyte Taiwan 2016 (5)

Visita Fabrica Gigabyte Taiwan 2016 (6)

Visita Fabrica Gigabyte Taiwan 2016 (7)

Tras una presentación introductoria sobre lo que nos iban a mostrar durante la visita, bajamos de la 8ª a la 7ª planta, donde tiene lugar el proceso SMT, es decir, el montaje de los componentes sobre el circuito impreso de forma mecanizada.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados