Twitter: Más de 32 millones de contraseñas podrían haber sido robadas para su venta
Un hacker, conocido como “Tessa88@exploit.im”, afirma haber robado más de 32 millones de claves de inicio de Twitter. Según indica la fuente LeakedSource, se cree que estas claves están siendo vendidas en la Dark Web. Sin embargo, un portavoz de Twitter ha negado este informe afirmando lo siguiente a The Huffington Post:
“Estamos seguros de que los nombres de usuario y las claves obtenidas no se consiguieron a través de una filtración o fuga de datos de Twitter – nuestros sistemas no han sido violados ni quebrantados. De hecho, hemos estado trabajando para mantener las cuentas protegidas mediante el control y la verificación de nuestros datos respecto a los que se han compartido en otras filtraciones de contraseñas recientes.”
Para saber si la cuenta y los datos personales se encuentran entre los filtrados, se pueden comprobar los mismos en la base de datos de LeakedSource . Igualmente, aparezcan o no, lo más recomendable en estos casos es cambiar la contraseña como medida preventiva, y si se trataba de una contraseña utilizada en varios sitios, cambiar la de éstos también.
Según se ha indicado en el sitio web mencionado, las filtraciones de datos de Twitter probablemente han sido ocasionadas por malware que infectó a algunos navegadores. El conjunto de datos filtrado incluye 32.888.300 registros, entre los que figuran nombres de usuario, emails y contraseñas visibles. Se cree que Twitter en sí realmente no ha sido hackeado, pero sus usuarios sí han sido atacados, ya que se ha comprobado que las claves filtradas son todas reales y válidas.
Vía: iflscience