Tethered: Juego de estrategia para las PlayStation VR

La PlayStation 4 recibirá otro título exclusivo para sus PlayStation VR en octubre, nos referimos a Tethered, un adorable juego de estrategia con una estética infantil. Este título creado por Evolution Studios y Rage nos mete en la perspectiva de un mero espectador viendo desde el aire como mandamos a nuestros personajes a recoger recursos que se emplearán para hacer nuestro poblado más grande y seguro. Eso durante el día, que deberemos aprovechar al máximo, pues al caer el sol veremos como la tierra se puebla de peligrosas criaturas que buscará destruir nuestro poblado.

Tethered

"Queremos que la realidad virtual sea para todo el mundo, y es por eso que nos propusimos hacer un juego que sea muy fácil de aprender, y difícil de abandonar", dijo el director creativo Alan McDermott en el blog de PlayStation.

"Durante una típica sesión de juego, se puede esperar para pasar alrededor de 30 o 40 minutos para la creación de su pueblo, la recolección de energía espiritual, el descubrimiento de artefactos antiguos y aprender nuevas habilidades para sus Peeps, por no hablar de combatir a los habitantes de la noche".

En Tethered seremos el espíritu guardián (un papel que nos recuerda al legendario Black & White) donde usaremos nuestros poderes elementales para construir defensas y proteger a su gente, los conocidos como Peeps, durante las oleadas de invasores al llegar la noche. Este juego ha sido desarrollado desde cero pensando en las gafas de realidad virtual con un gran énfasis en la elaboración de un sandbox de estrategia bastante divertido con mecánicas de puzzles y rompecabezas.

Artículos relacionados