Sustituyen MacBooks por Chromebooks en el antiguo instituto del CEO de Apple

A pesar de haber sido duramente criticados por algunas carencias en cuanto a especificaciones, los Chromebooks han empezado a tener cierto éxito en algunos sectores, entre ellos el de la educación, debido a que este producto ofrece una combinación idónea de buen rendimiento a bajo coste. Tal es esta tendencia que hasta en Robertsdale High (Alabama), antiguo instituto del CEO de Apple Tim Cook, han empezado a hacer el cambio de sus habituales MacBooks a unos más asequibles Chromebooks.

Chromebook Samsung Series 5

Durante muchos años, posiblemente en honor a su estudiante más célebere, a los estudiantes del Robertsdale High se les facilitaba un MacBook para que pudieran trabajar tanto en la escuela como en casa. También se les daba al profesorado, y a los alumnos más jóvenes, hasta tercer grado, se les daba en su lugar un iPad. Así, con este plan a tres años, la compañía recaudaba un total de 24 millones de dólares. Sin embargo, esta dinámica se detuvo desde el mes pasado.

A partir de ahora, los estudiantes recibirán en su lugar un Chromebook fabricado por Lenovo. Tal y como se ha indicado anteriormente, este cambio responde a un motivo muy simple: el coste. Y es que con un precio aproximado de 200 dólares, los portátiles de Google son un 75% más económicos que los de Apple, tal y como indican los documentos de la junta escolar.

Apple MacBook 2015 Broadwell (3)

El nuevo plan de renovación tiene previsto gastar unos 6.6 millones de dólares en 23.500 nuevos Chromebooks N21, un modelo de gama baja, para que sus estudiantes los puedan utilizar antes de volver a comenzar las clases, y se pagarán completamente con lo recaudado en la reventa de los MacBook que han estado utilizando.

Según han reportado otros centros escolares, no sólo se eligen los Chromebooks por su precio más asequible, sino que también influye el hecho de que cada vez más profesores utilizan algunas aplicaciones de Google en sus clases, y que estos portátiles además sean fáciles de utilizar y mantener, algo imprescindible en un ambiente escolar en el que prima la funcionalidad.

Vía: 9to5google

Artículos relacionados