El survival horror Allison Road ha sido cancelado

Malas noticias para todos los aficionados a los videojuegos survival horror, puesto que una de las posibles propuestas más interesantes anunciadas recientemente ha sido cancelada. Se trata del título “Allison Road”.

Siempre resulta decepcionante anunciar la cancelación de un juego, pero en este caso aún es más desalentador al saber que “Allison Road” era el sucesor espiritual de la saga “Silent Hill”, una de las mejores propuestas que ha habido y que más ha hecho por este género. La cancelación fue revelada mediante Twitter por parte de uno de los propios desarrolladores, aunque no se desvela claramente cuál fue el motivo que llevó a esta decisión:

“Hola a todos. Lamentablemente “Allison Road” ha sido cancelado. En unos días publicaremos declaraciones al respecto. Gracias por todo el apoyo recibido, es triste que al final todo haya acabado así”

- Allison Road (@AllisonRoad_HQ) June 5, 2016

Allison Road ofrecía un thriller psicológico ambientado en un adosado británico, en el cual el jugador se despertaba con su familia desaparecida y sin recordar nada de lo sucedido. El objetivo del juego era resolver y relacionar las pistas y misterios con el fin de encontrarlos de nuevo, mientras se intentaba mantenerse al margen de ciertas entidades paranormales que habían tomado la casa y de cierto reloj que continuamente marcaba las 3am.

allison-road-cancelado

En principio, este juego nació como parte de un proyecto de crowfunding en Kickstarter, pero con el tiempo finalmente logró crear interés en Steam Greenlight, en donde finalmente sus desarrolladores consiguieron una colaboración con la desarrolladora Team17.

Realmente se desconoce todavía que es lo que ha causado la cancelación, teniendo en cuenta que el proyecto evolucionaba favorablemente. Algunos rumores apuntan que durante su fase de desarrollo conceptual se tomó demasiada inspiración del también malogrado “P.T. (playable teaser) Silent Hills”. Allison Road iba a ser lanzado en PC a finales de 2016, con sus versiones para Linux, Mac y consolas de sobremesa disponibles un tiempo después. Tal vez con la declaración oficial pendiente se pueda aclarar un poco más sobre este asunto, y con suerte, sea retomado en un futuro.

Vía: Eteknix | Engadget

Artículos relacionados