SteamVR está listo para Oculus Touch, es compatible con los juegos HTC Vive
Desde el principio, Valve ha insistido en construir un SteamVR sin limitaciones con el objetivo de apoyar a cualquier hardware de realidad virtual y no sólo a las HTC Vive. A tal fin, ha actualizado SteamVR para añadir soporte a los controladores Oculus Touch, los cuales serán lanzados a finales del vigente año (2016).
La noticia se produce a través de desarrollador de juegos sueco Daniel Nyberg, que incluye una captura de pantalla de la ventana de estado de SteamVR que muestra dos controladores Oculus Touch y dos sensores de Oculus (lo segundo se dará a conocer junto con los controladores táctiles para proporcionar un seguimiento de 360º y negar la oclusión). Las respuestas al tweet de otros diseñadores de VR indican que pueden hacer roomscale con el hardware de Oculus incluso siendo compatible para juegos diseñados par las HTC Vive.
"No creemos que las exclusivas sean una buena idea para los consumidores o los desarrolladores. Hay un tema aparte que es el riesgo. En cualquier proyecto, es necesario pensar en la cantidad de riesgo a asumir. Hay un montón de diferentes formas de riesgo -riesgo financiero, el riesgo de diseño, programación de riesgo, riesgo de la organización, el riesgo de IP, etc ...
Una gran parte del trabajo interesante de VR se está haciendo por los nuevos desarrolladores. Eso es un nuevo desarrollador de triple riesgo de crear nuevas mecánicas de juego en una nueva plataforma. Estamos en una posición mucho mejor para absorber el riesgo financiero que un nuevo desarrollador VR, así que estamos contentos del desplazamiento (ingresos de Steam esencialmente pre-pago) de los fondos de desarrollo hacia los desarrolladores.
Sin embargo no hay posibilidades de que con esos fondos se pueda desarrollar para las Rift, PlayStation VR o lo que el desarrollador estime con la VR más rentable. Nuestra esperanza es que al disponer de estos fondos los desarrolladores sean menos propensos a asumir ofertas que les obliguen a ser exclusivos de una plataforma". dijo Gabe Newell, jefe de Valve.
vía: TweakTown