State of Mind: Explorar una utopía virtual viviendo en una distopía futura

La desarrolladora Daedalic Entertainment ha anunciado estar trabajando en un nuevo juego llamado State of Mind, una aventura que tiene lugar en un oscuro Berlín de 2048. En este título el jugador observará un futuro hostil amenazado constantemente por la guerra, por la escasez de recursos y por la continua opresión del gobierno, y verá cómo los ciudadanos para poder sobrellevar esta realidad, han optado por abandonar sus vidas reales y han preferido digitalizar sus mentes y transferirlas a una utopía virtual llamada “City 5”.

state-of-mind-1

state-of-mind-3

El personaje que los jugadores controlarán intentará también transferir su mente a este mundo virtual, pero sin embargo, como les acaba ocurriendo a muchas de las personas que se someten a este proceso, algo irá mal y finalmente acabará por existir a la vez tanto en el mundo real como en el mundo virtual de City 5. En medio de esta paradoja, el protagonista intentará encontrar su familia y reunir su yo físico con su fracturada identidad virtual.

state-of-mind-2

state-of-mind-4

Según explica la propia desarrolladora, esta aventura transhumanista permitirá a los jugadores utilizar múltiples personajes y tendrá una duración aproximada de 20 horas. State of Mind utilizará Unreal 4 y contará con un estilo conceptual y una estética visual muy característica, el cual combina y contrasta entornos muy realistas con personajes poligonales muy poco detallados. Por el momento no hay muchos más detalles al respecto de este título y su historia, sólo que está previsto su lanzamiento a principios de 2017.

Vía: Pcgamer

Artículos relacionados