Square Enix y Open Bionics planean crear las manos protésicas de Deus Ex

La desarrolladora Square-Enix ha anunciado recientemente que está trabajando, junto con la compañía de robótica Open Bionics, en un proyecto para realizar prótesis completamente funcionales y modernas. El objetivo inicial y principal de ambas compañías es crear unas manos protésicas basadas en la serie de videojuegos “Deus Ex”.

square-enix-open-bionics

La principal razón de ser de este proyecto, tanto por parte de Square-Enix como de Open Bionics, es que estas manos protésicas sean diseñadas pensando en sus usuarios, tanto en la estética como en su funcionalidad, consiguiendo con ello un producto final moderno, atractivo, y sobretodo, asequible y accesible para su público. De hecho, la propia compañía de robótica Open Bionics ha ganado varios reconocimientos a su labor por desarrollar prótesis de calidad a bajo coste para personas que han sufrido amputaciones.

Antes del lanzamiento de estas prótesis, el cual está previsto para 2017, se harán demostraciones de su funcionamiento en diferentes eventos como el E3 o la Gamescon, todo mediante la webcámara “Stargazer” que la compañía de hardware Razer está desarrollando especialmente para ello. Gracias a su contribución en la demostración, la gente podrá probar las prótesis de forma virtual y comprobar personalmente cómo se verían con ellas y cuál sería su funcionamiento.

Vía: VG247

Artículos relacionados