Sony y Nintendo rechazaron hacer una consola de forma conjunta con Microsoft

Antes de que Microsoft empezara a trabajar en su primera consola, la DirectX Box (más conocida posteriormente como "Xbox"), la compañía había contactado por separado tanto a Nintendo como a Sony con el objetivo de realizar una consola de forma conjunta.

xbox-portada

Ed Fries, uno de los creadores originales de Xbox, ha confesado en una entrevista que Microsoft contactó a Nintendo en primer lugar con esta propuesta, y posteriormente contactó a Sony con el mismo objetivo, pero ambas compañías declinaron la oferta de colaborar conjuntamente en la creación de una consola, a pesar de que el mismo Bill Gates presidió uno de los encuentros.

"Cuando empezamos a pensar en crear Xbox decidimos reunirnos con Nintendo. Contactamos con Iwata y su equipo y le comentamos nuestra propuesta: Esto es lo que queremos ¿Podemos ser socios, trabajar juntos en esto? Y básicamente, dijeron que no" -dijo Ed Fries sobre el plan inicial para Xbox.

Fries indica que Microsoft se ofreció para trabajar en el software si Nintendo se comprometía a crear la nueva consola. Sobre el tema, también ha negado que hubiera algo cierto en los rumores que apuntaban a que la compañía intentó comprar  Nintendo en alguna ocasión.

Después de ser rechazada, Microsoft intentó el mismo movimiento con Sony, contando para la reunión con Bill Gates para presentar la propuesta. A pesar del esfuerzo, el resultado fue el mismo que con Nintendo.

Al conocerse esta información, son muchos los que se preguntan qué tipo de consola habría surgido de una colaboración entre Microsoft-Nintendo o Microsoft-Sony, además de qué posibles diferencias hubiera tenido respecto con la propia Xbox.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados