Sapphire Radeon RX 480 Nitro nuevamente en imagen

Tras ver la Asus ROG Strix Radeon RX 480, ahora toca volver a ver a una vieja conocida, la Sapphire Radeon RX 480 Nitro, que desde su filtración inicial presenta cambios, siendo el más palpable de todos que llega con una carcasa completamente negra mucho más vistosa que la plateada con la que se había filtrado en sus inicios y que no había gustado de forma casi generalizada. Otro punto destacable de este modelo es que incluye la conectividad DVI de serie.

Sapphire Radeon RX 480 Nitro

Por desgracia, sabemos lo mismo que el modelo de Asus: Estamos ante una gráfica basada en el silicio Polaris 10 XT que llegará con sus frecuencias overclockeadas de fábrica junto a 8 GB de memoria GDDR5. Para admitir un aumento de frecuencias superior al modelo de referencia, contará con más alimentación, esperando que este modelo incluya un único conector PCI-Express de 8 pines aunque nunca podemos descartar el uso de dos conectores de 6+6, 8+6 u 8+8 pines, algo que se podría reservar para el modelo tope de gama.

Para mantener a raya las temperaturas, la Sapphire Radeon RX 480 Nitro monta un denso y compacto radiador de aluminio que se esconde bajo su nueva carcasa de color negro, que no excede mucho en dimensiones el tamaño del propio PBC, donde se monta una configuración de doble ventilador. Este modelo podría rondar los 280 euros y, como estáis pudiendo ver, cada día se muestra un nuevo modelo personalizado, y esto se debe a que el 14 de julio se lanzarán oficialmente, momento en el que realmente podemos ver hasta dónde es capaz de llegar el rendimiento final de la Radeon RX 480.

Artículos relacionados