Samsung apuesta por móviles con pantallas flexibles

Si de algo se caracteriza la coreana Samsung es que apenas duda en tomar riesgo en cuanto a innovación y diseño de sus productos se refiere, con ideas como las phablets o la utilización de pantallas curvadas en sus móviles. La última propuesta para el año que viene que llega desde la compañía, la cual ya lleva un par de años en proyecto, es la de los terminales móviles con pantallas OLED flexibles.

pantalla-flexible-samsung

Las pantallas flexibles introducirían un cambio radical en el diseño de smartphones, pues hasta la fecha la “rigidez” de éstos ha sido un aspecto que se ha mantenido inamovible desde los inicios. Según se espera, llegarían a la vez dos modelos de este tipo de teléfonos flexibles: Uno de los dispositivos sería un teléfono que puede doblarse por la mitad, mientras que el segundo sería un terminal de unas 5 pulgadas que podría llegar a desplegarse en una pantalla de 8 pulgadas, siendo similar entonces a una tablet.

conceptual-samsung-flexible

conceptual-samsung-flexible-enrollado

Ambos dispositivos se engloban en el llamado “Project Valley”, del cual se espera que Samsung añada algún tipo de modelo más, posiblemente presentado de cara al próximo Mobile World Congress. La compañía, por su parte, prefiere mantener la curiosidad despertada por el momento y no añadir más datos al respecto.

Vía: Hothardware | Eteknix

Artículos relacionados