La relación de aspecto 21:9 ha sido eliminada de Overwatch

La relación de aspecto 21:9 es un nuevo fenómeno en auge que pretende ofrecer un excelente resultado de salida para la configuración de los multi-monitores o también llamados multi-pantalla. Otra tendencia en auge son los monitores curvados, que junto con la mencionada relación 21:9 a resolución 3440 x 1440 en estas pantallas, incrementan la inmersión en la experiencia de juego.

Overwatch FHD

A pesar de su creciente popularidad, se comenta que para ciertos tipos de juegos este tipo de relación, que ofrece sin duda una visión en pantalla mucho más grande, resulta una ventaja injusta sobre los jugadores que no la poseen. Por el momento, esta apreciación no ha resultado un problema en juegos competitivos y parece que en general no se le está dando importancia alguna, ya que es evidente que un mayor campo visual no lo es todo y los jugadores deben seguir trabajando sus habilidades para conseguir una victoria.

Sin embargo parece ser que la desarrolladora Blizzard Entertaintment sí que comparte esta opinión sobre la supuesta ventaja de un mayor campo visual. Por ello, ha decidido eliminar la relación 21:9 de su último parche para Overwatch. Sobre esta decisión la compañía se pronunció al respecto de la siguiente manera:

“Muchos de vosotros habéis preguntado sobre la ausencia de ciertas relaciones de aspecto disponibles para Overwatch. Los desarrolladores han dado sus razones detrás de su decisión para estos cambios en el juego tal y como mencionamos a continuación:

Al mantener una relación de aspecto relativamente limitada fuimos capaces de permitir que diseñadores y artistas (principalmente animadores de first person geometry y UI, pero también diseñadores de entornos) pudieran centrarse en crear la mejor experiencia de juego para la gran mayoría de jugadores. Al margen de las preferencias de encuadre, realmente hay una gran cantidad de elementos que ocurren más allá de lo que se muestra en pantalla que no fueron pensados ni destinados a ser visibles.

Teniendo todo esto en cuenta, decidimos por ello limitar nuestra relación de aspecto disponible para proporcionar la mejor experiencia total que queremos como estándar de calidad en nuestro juego. De todos modos, seguimos estudiando todas las posibles implicaciones que tendría ser más flexibles en este límite de cara a futuros parches.”

Sin duda el hecho de limitar la funcionalidad en Overwatch porque los jugadores tengan diferentes equipos es, realmente, una extraña decisión tomada por Blizzard. Muchos esperan que la compañía recapacite y permitan en futuros parches que el jugador sera libre de elegir cómo quiere ver presentado el juego.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados