El propietario de un Tesla acusa a su coche de estrellarse solo

Recientemente ha ganado popularidad la historia de un propietario de un Tesla X que se vio envuelto en un choque y acusó al modo autopiloto del vehículo de causar el accidente. Este hombre,  llamado Puznat Ozbag, afirma que su Tesla "se autoaceleró solo" hasta estrellarese a gran velocidad contra un edificio en Irvine (California).

tesla-crash

Según escribió el propio Ozbag en el foro de Tesla Motors, hacía tan sólo cinco días que habían adquirido el vehículo cuando éste, al querer introducirlo en una plaza de parking, inesperadamente empezó a acelerarse a mucha velocidad hasta acabar estrellándose contra un edificio. Por suerte airbags y otros sistemas de seguridad actuaron correctamente evitando que su propietario y su mujer sufrieran algo más que heridas en el accidente.

tesla-crash-2

Ozbag añade que el choque podría haber sido fatal, puesto que el vehículo se estrelló justo al lado de una tienda repleta de gente. Las palabras del propietario del Tesla X sobre lo ocurrido son las siguientes:

“La aceleración fue incontrolable, parecía poner el coche al máximo y éste sólo se detuvo porque chocó contra el edificio, causando un gran destrozo […] Es un fallo muy grave y un problema importante para Tesla, y deberían dejar de hacer entregas e investigar la causa de este serio accidente”

El caso es que no es la primera vez que se da a conocer algun incidente similar en el que los usuarios culpan al piloto automático de estos vehículos por no haber funcionado correctamente ocasionando algún choque. En este caso, Tesla posteriormente analizó la centralita del vehículo y comprobó que en el momento del choque no estaba activado el modo autopiloto.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados