El por qué los Xiaomi no son resistentes al agua, según su CEO

A pesar de que en muchos accidentes domésticos con smartphones el agua suela ser una causa de daño habitual e irreversible, realmente hay muy pocas marcas y modelos que tengan algún tipo de protección o que sean waterproof, es decir, que cuenten con cierta resistencia al agua. Entre estos pocos modelos destacan los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, que incluso pueden estar sumergidos durante un tiempo limitado sin sufrir daños graves. Pero ciertamente, no es una característica habitual.

Es más, muchas de las compañías con cierta presencia en el mercado de los terminales móviles han optado, finalmente, por eliminar esta característica de sus dispositivos, si alguna vez la tuvieron, o por ofrecerla de forma muy limitada: Es el caso de los Sony Xperia X y de ciertos modelos de Motorola y HTC.

xiaomi-logo

Una de las compañías que nunca ha ofrecido ningún tipo de característica mínimamente waterproof en sus dispositivos es la empresa china Xiaomi, a pesar de ser una propiedad que los mismos usuarios han solicitado a la compañía. Lin Jun, su fundador, ha explicado que cualquier daño físico que sufriera el móvil, por mínimo que fuera, afectaría directamente al deterioro de cualquier tipo de protección waterproof que tuviera.

Además de este aspecto, Jun ha indicado que sus productos se encarecerían como consecuencia de añadir esta particularidad, y sus clientes tendrían que ser capaces de pagar hasta un 20% o un 30% más sólo por ello. Valorando ambos puntos, es por ello que Xiaomi ha preferido mantener sus dispositivos libres de esta característica pero con unos precios más competitivos.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados