La PlayStation Neo llegaría este mismo año

Durante el E3 Sony confirmó su PlayStation Neo (anteriormente conocida como PlayStation 4K), pero la consola no se vio por ninguna parte. Si bien al omitir su presentación oficial se pensaba que su lanzamiento estaría previsto para el 2017, fuentes cercanas a Sony anunciaron a Eurogamer que la nueva consola de Sony llegará este mismo año.

"Varias fuentes me han indicado que la PlayStation Neo pone se pondrá en marcha este mismo año, a pesar de que no fuera presentada oficialmente en el E3", dijo en un informe reciente. Respecto a una posible fecha de su presentación, ninguna palabra.

Es probable que la PlayStation Neo se presente en la Gamescom, que tendrá lugar entre el 17 y 21 de agosto, aunque también hay posibilidades de que se presente entre el 15 al 18 de septiembre durante la Tokio Game Show. En uno de estos dos eventos podríamos ver finalmente la PlayStation Neo.

PlayStation 4 junto a las PlayStation VR

La PlayStation Neo usará nuevamente un SoC personalizado por AMD, basado en 8 núcleos Jaguar que pasarían de trabajar de unos actuales 1.60 GHz hasta alcanzar los 2.10 GHz. La gráfica duplicaría los Processors Shaders de 1152 a 2340 SP gracias a sus 36 Compute Units basados en la nueva arquitectura, concretamente hablamos del silicio Polaris 10 “Ellesmere”, o dicho de otra forma, una AMD Radeon R9 480 @ 911 MHz con una interfaz de memoria de 256 bits unida a 8 GB de memoria GDDR5 más rápida que pasará de ofrecer un ancho de banda de 176 a 218 GB/s.

Este aumento de potencia ayudaría a la consola a mover algún juego a una resolución 4K, aunque donde más ayudará a la consola de Sony será con el uso de sus gafas de realidad virtual PlayStation VR con el apoyo de la tecnología AMD LiquidVR. Su precio sería de 399 dólares/euros. Por otro lado, Sony ha decidido que los juegos a 1080p sean un requisito mínimo para su nueva PlayStation, en caso de no llegar a una resolución Full HD de forma nativa no tendrá posibilidades de llegar a la consola.

Artículos relacionados