Overwatch generó 269 millones de dólares en Mayo

La firma de investigación digital Superdata indica que el popular FPS de Blizzard, Overwatch, ha generado ya unos ingresos digitales de 269 millones de dólares en todas las plataformas. En PC, Overwatch es del número uno, y en consolas es el número 5. En PC Overwatch no tuvo rival, ni DOOM, ni Counter Strike: Global Offensive, Dark Souls 3 o Minecraft han podido reclamarle el primer puesto, y todo ello se debe a la ayuda de las ventas de "cajas de botín" dentro del juego con precios de 2 a 40 euros donde comprar cajas que nos dan al azar objetos dentro del juego.

overwatch-perfil

"El nuevo shooter de Blizzard está demostrando ser un éxito entre los espectadores en línea y actualmente es el quinto título más comúnmente transmitido a través de canales en vivo", escribió Superdata.

"A pesar de no ser un juego free-to-play, Overwatch ha desplegado una estrategia de monetización a largo plazo ofreciendo una cantidad considerable de artículos, incluyendo skins y graffitis."

Otros títulos muy esperados como Battleborn o Uncharted 4 "sólo" consiguieron acumular 18 y 56 millones de dólares en ganancias de forma respectiva, y eso que por ejemplo el Battleborn salió 3 semanas antes que Overwatch, lo que demuestra el dinero que mueve el nuevo juego de Blizzard.

vía: PCGamer

Artículos relacionados