OnePlus 3: No se podrá realizar la carga rápida sin los accesorios oficiales

Una de las características más atractivas del nuevo OnePlus 3 es la opción de Dash charging, es decir, la carga rápida que en unos 30 minutos aproximadamente consigue llenar hasta el 60% de la capacidad de la batería de este móvil. OnePlus 3 se posicionaba con esta característica entre los mejores dispositivos en cuanto a opciones de carga rápida se encuentran disponibles actualmente.

OnePlus 3 (2)

Sin embargo, la opción Dash charging ha mostrado tener un "pero", una pequeña salvedad que sus usuarios deben tener en cuenta: No se pueden obtener los beneficios de esta carga rápida sino se utiliza el cargador y el cable oficial que vienen junto con el smartphone. El posible problema de ello viene en que OnePlus utiliza una implementación del sistema de carga VOOC y es la primera compañía que licenciará y comercializará esta tecnología fuera de Asia. Así, nadie salvo ellos mismos tendrán los cables y adaptadores necesarios para la carga rápida.

Evidentemente, será posible cargar igualmente el móvil con otro cable USB Type-C, sólo que no lo hará de forma tan rápida. Posiblemente, en un futuro otros fabricantes empezarán a ofrecer opciones compatibles con ello, pero hasta el momento será imprescindible cuidar y mantener los accesorios de carga oficiales.

Vía: Phonearena

Artículos relacionados