Oculus quiso comprar la exclusividad temporal de Serious Sam VR para Rift

Parece ser que los acuerdos de exclusividad de títulos VR son uno de los temas más polémicos en la industria en este momento, y es que según indican los propios desarrolladores de Serious Sam VR, la compañía Oculus ofreció dinero para comprar su exclusividad temporal para Oculus Rift.

Serious-Sam-VR-The-Last-Hope

Mario Kotlar,  diseñador de Serious Sam VR: The Last Hope,  ha afirmado que la compañía ofreció al equipo una gran cantidad de dinero (de la cual no han querido concretar el total) para tener la exclusividad temporal, dejando así a la espera a los usuarios de HTC Vive para poder jugarlo. Este tema salió a la luz en un debate sobre la noticia que afirmaba que Giant Cop, un título VR inicialmente anunciado para HTC Vive, sería finalmente un exclusivo temporal para Oculus Rift, hecho que sin duda generó mucha polémica entre los distintos usuarios.

“No fue una decisión fácil, pero finalmente rechazamos la oferta de dinero ya que creemos que los buenos juegos realmente se venden por sí mismos y se obtienen sus beneficios a largo plazo. Eso, y que odiamos tanto los títulos exclusivos como vosotros” - dijo Kotlar sobre la polémica de la exclusividad temporal.

Sin duda, los acuerdos de exclusividad de este tipo siempre han sido muy impopulares entre la comunidad VR, especialmente en el caso de VR para PC. Oculus ha estado trabajando con una gran cantidad de desarrolladores bajo el estandarte de Oculus Studios para así poder crear títulos exclusivos para Rift, como es el caso de juegos como The Climb o Edge of Nowhere. Sin embargo, Valve y HTC ha tomado la decisión de mantener HTC Vive libre de títulos exclusivos, que sin duda ha puesto bajo mayor presión a Oculus.

Serious Sam VR, el cual ha sido anunciado recientemente, ha logrado librarse finalmente de esta polémica y tendrá una versión Early-Access tanto para Oculus Rift como para HTC Vive prevista para ser lanzada este verano.

Vía: Uploadvr

Artículos relacionados