Nvidia prepara su GeForce GTX 1060 y GTX 1050 Ti para portátiles
Gracias al bajo consumo energético de Pascal @ 16nm FinFet, Nvidia reforzará su presencia en equipos portátiles gaming de gama media con dos nuevos modelos que prometen ser igual de rápidas que sus homónimas en los equipos de sobremesa. Hablamos de la Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y la Nvidia GeForce GTX 1060.
La GeForce GTX 1050 Ti (N17P-G1) hará uso de 4 GB de memoria GDDR5 unida a una interfaz de memoria de 128 bits, mientras que la GeForce GTX 1060 (N17E-G1) dará el salto a los 6 GB de memoria con una interfaz de 192 bits. Por desgracia se desconoce lo más importante, el silicio que da vida a cada gráfica y sus frecuencias para conocer si realmente estamos ante unas GPUs que gracias a su bajo consumo no necesitarán ser capadas en los equipos portátiles.
Se espera que los primeros equipos portátiles en hacer uso de estos nuevos silicios Pascal lleguen a mediados del mes de agosto de mano de fabricantes como Clevo, MSI, Alienware o Asus, siendo lo más importante de todo el gran salto de rendimiento que sufrirán estos equipos respecto a las GeForce GTX 950M y GeForce GTX 960M que sucederán, por lo que tendremos equipos portátiles gaming "económicos" que podrán desenvolverse bien prácticamente en cualquier juego a resoluciones 1080p con calidades gráficas altas.
vía: Laptopmedia