A partir de 2025 Noruega sólo permitirá vehículos eléctricos

Noruega está planteándose grandes medidas para, de cara al año 2025, conseguir el objetivo de tener sus carreteras llenas únicamente con vehículos de cero emisiones. Aunque por el momento se trate de una propuesta y nada garantiza que se consiga, cierto magnate de la tecnología, Elon Musk, ya está celebrando las buenas noticias.

Tesla Powerwall (2)

Todo ello ha derivado de la información reportada por un periódico danés, el Dagens Naeringsliv, el cual menciona que varios miembros del parlamento noruego han presentado la propuesta de dejar de vender cualquier tipo de vehículo diésel o gasolina para 2025.

Al conocerse esta información, Elon Musk, coofundador de varias importantes compañías, entre ellas Tesla Motors, ha expresado en Twitter su alegría ante la propuesta de esta medida.

solarcity

Después de todo, Tesla Motors es uno de los nombres más destacados dentro de la industria del automóvil eléctrico. Y no sólo eso, Musk también es una de las mentes detrás de SolarCity, proveedor estadounidense de servicios de energía que destaca por el diseño, financiación e instalación de sistemas de energía solar.

A pesar de que la propuesta todavía es prematura, hay que recordar que Noruega todavía ostenta el mayor número de coches eléctricos per capita en todo el mundo, siendo muy posible que en un futuro la medida prevista para 2025 sea una realidad.

Vía: Iflscience

Artículos relacionados