MSI también se pronuncia ante el envío de gráficas con BIOS modificadas para reviews
VHTras el anuncio oficial de Asus tras mandar gráficas con BIOS modificadas para reviews, y la posterior burla de EVGA, ahora es MSI la que se ha pronunciado públicamente en torno al envío de sus gráficas con BIOS modificadas que hacen que las frecuencias se fijen de forma automática en el Modo OC, algo que no sucede en los modelos que podemos encontrar a la venta en las tiendas, modelos que de serie vienen con unas frecuencias inferiores a las mostradas en las reviews y que para alcanzar dicha velocidad/rendimiento se requiere de la instalación de un software adicional a la par de seleccionar dicho perfil para aumentar las frecuencias.
"Las gráficas MSI para review y las tarjetas gráficas MSI a la venta para consumidores son idénticas en términos de hardware y rendimiento. Ambas tienen los mismos perfiles exactos de rendimiento disponibles a través de la aplicación MSI Gaming App. Toda la información acerca de estos perfiles de rendimiento se comunica con claridad y se puede encontrar en las páginas de los respectivos productos.
Las tarjetas gráficas a la venta llegan con el 'Modo de Juego' de forma predeterminada, que ofrece el mejor rendimiento por vatio, mientras que todavía se puede aumentar el rendimiento con el 'Modo OC'. Con el fin de disfrutar del mejor rendimiento y todas las características de los productos MSI Gaming, es muy recomendable utilizar la aplicación MSI Gaming APP, que está disponible de forma gratuita. La aplicación MSI Gaming App le permite aplicar uno de los tres perfiles de rendimiento disponibles con un solo clic, dando al instante el rendimiento deseado.
Como varios reviewers han dicho, el software MSI Gaming App no se utiliza en las muestras para review. Esta es la razón de por qué la MSI GeForce GTX 1080 Gaming X y la GeForce GTX 1070 GAMING X establecen el "Modo OC ' de serie para asegurarse en las pruebas que demuestran el mismo rendimiento disponible a través de la aplicación MSI.
El galardonado sistema de refrigeración Twin Frozr VI está diseñado para manejar cada perfil de rendimiento sin problemas, dándole la sonoridad más baja de la industria y un rendimiento consistente para que los jugadores puedan concentrarse en su juego".
Las explicaciones ya las habéis visto, pero otro curioso detalle no es solo el overclock ya de serie, sino que los modelos para review de MSI cuentan con un mayor margen de potencia (30W) que permite mejorar el overclock por encima del modelo disponible a la venta, algo confirmado por PCGamesHardware, aunque, como podrás ver, esos 30W de consumo extra no compensan para la mejora de rendimiento aportada.
vía: Videocardz