Microsoft decide cerrar el servicio Xbox Fitness

Como suele pasar debido al paso del tiempo, resulta evidente que la cámara Kinect de Microsoft se está quedando cada vez más obsoleta, siendo prácticamente un dispositivo sin salida en la actualidad. La compañía es muy consciente de ello, y por ese motivo ha decidido deshabilitar y cerrar varios servicios que requieren de la cámara para funcionar correctamente.

xbox-fitness

Uno de estos servicios que van a ser eliminados es Xbox Fitness. Microsoft Studios ha anunciado recientemente que el servicio se irá cerrando progresivamente durante el próximo año. Xbox Fitness fue lanzado inicialmente junto con la propia Xbox One, y era necesario para utilizarlo una cámara Kinect de segunda generación, con la cual se podía llevar un registro de las calorías quemadas y del ritmo cardíaco del usuario durante los ejercicios.

Microsoft ha considerado que ya no vale la pena actualizar más este servicio y, por ello, ya ha sido retirado de la Xbox Store. Aquellos usuarios que ya hayan comprado Xbox Fitness, podrán seguir utilizando la aplicación hasta el 30 de Junio de 2017. Teniendo en cuenta las limitaciones de un periférico cada vez más obsoleto, además de que la base de usuarios de Xbox Fitness nunca fue muy extensa, Microsoft ha decidido darle un tiempo hasta el año que viene pero el fin de la aplicación ya está marcado.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados