La marca Xbox está condenada a desaparecer, según un analista de DFC

Según ha indicado recientemente un analista de DFC, actualmente Microsoft está realizando una pésima estrategia comercial con Xbox, siendo muy probable que todo ello acabe por hacer desaparecer la consola del mercado.

Mando Xbox One inalámbrico para PC

En el pasado E3 2016, quedó claro que Sony y Microsoft, las dos grandes compañías actuales en la industria de la consola y el entretenimiento, están preparando sus estrategias entorno a la coexistencia de diferentes formatos, plataformas y múltiples especificaciones.

Durante el evento, se pudo ver cómo Microsoft anunció sus dos próximas consolas: la Xbox S, una reedición de Xbox One con algunos cambios, y la Xbox Project Scorpio, próxima consola de la casa que permitirá una experiencia de juego en 4K. Además, la compañía enfatizó insistentemente el próximo papel que tendrá Windows en los juegos de PC, algo a lo que nunca habían prestado mucha atención anteriormente.

Xbox One S (1)Sin embargo, tal y como indica a continuación el analista de DFC, la propuesta de la compañía es totalmente contraproducente:

"El mayor problema de Microsoft es que acaba de matar la Xbox One Slim antes de que salga a la venta. A aquellos posibles interesados en una Xbox One se les ha dicho que deben esperarse a la llegada de Scorpio en 2017.[...]

Además hay otros problemas añadidos al mensaje que ha hecho llegar Microsoft. Es cierto que tanto el precio de la Xbox One original como el de la Slim son buenos, pero teniendo en cuenta que todos los juegos importantes estarán en PC, ¿para qué nadie va a invertir en una consola? Más fácil es actualizar el PC. Y si se trata de jugadores más habituados al uso de consolas, ¿para qué van a comprarla ahora si un poco más adelante saldrá la Scorpio?"

Además, añade que es muy posible que la marca Xbox acabe por desaparecer. Microsoft está empezando a tratar las marcas Windows 10 y Xbox como iguales, y no considera que ello se deba únicamente a que está adapatando mercados. Tal y como indica en sus propias palabras, "Desafortunadamente, el valor de la marca Xbox está en declive al unir muchas de sus ventajas con el sistema operativo Windows 10."

Vía: Eteknix

Artículos relacionados