Los cartuchos de Game Boy podrán jugarse en Smartphones

Aunque a día de hoy hay muchísimos emuladores para juegos de consolas antiguas, el fabricante de accesorios retro Hyperkin ha decidido desarrollar Smart Boy, un curioso accesorio para todos aquellos nostálgicos que aún conservan sus antiguos cartuchos de Game Boy y quieran volver a disfrutarlos en su formato original.

De hecho, la idea original de Smart Boy nació como una broma de la compañía para el April Fools' Day, la cual posteriormente ha sido desarrollada al ver la buena acogida que tuvo.

smart-boy-concepto-hyperkin

El Smart boy de Hyperkin es un dispositivo de aire retro que permite jugar títulos originales de Game Boy al añadirlo a cualquier smartphone de 5 a 6 pulgadas que opere con Android. Smart Boy acepta cartuchos de Game Boy tanto en PAL como en NTSC, además de los cartuchos de la Game Boy Color. Y aunque será oficialmente lanzado el 1 de Diciembre de este año, ya se puede hacer su precompra en la web de la compañía.

Hay que añadir, sin embargo, que por el momento Smart Boy se vende como un "developer kit", es decir, se busca abiertamente que desarrolladores colaboren para mejorar su firmware. Hyperkin dice que el kit incluye "una aplicación de código abierto de serie y el firmware, para permitir que cualquier desarrollador pueda colaborar en él".

Vía: Technobuffalo

Artículos relacionados