LG trabaja en un smartphone que carga por resonancia magnética

Actualmente la carga inalámbrica en dispositivos móviles es una característica cada vez más habitual, sobretodo en smartphones de gama alta. Sin embargo, aunque sí es cierto que aquellos móviles que cuenten con carga inalámbrica no necesitan conectarse a nada, sigue siendo necesario que el dispositivo sea colocado en un panel de carga habilitado para ello, limitando sus funciones y movilidad mientras dura el proceso.

LG-G5-

Parece ser que la coreana LG ha pensado en esta problemática y ha decidido llevar más allá la carga inalámbrica en dispositivos móviles, trabajando en un smartphone que podrá ser cargado mediante resonancia magnética.

Por el momento se cree que la compañía ha finalizado el desarrollo de este dispositivo y se está valorando su lanzamiento. Una de las desventajas es que, aunque no necesita un contacto directo con un panel para cargar como ocurría hasta entonces con la carga inalámbrica, este smartphone puede estar a un máximo de 7 centímetros de distancia para poder realizar la carga por resonancia magnética. Por el momento llevar de un lado a otro el dispositivo mientras se carga sigue sin ser posible.

Además de LG, se conoce que otras compañías como Huawei, Oppo o Meizu también están trabajando en las posibilidades de la carga por resonancia magnética en dispositivos móviles. A pesar de ello, ninguna espera tener lista este tipo de tecnología como mínimo hasta 2017. Sin embargo, a pesar de las evidentes limitaciones que por el momento deben ser trabajadas, es posible que esta tecnología pueda ser utilizada en la carga inalámbrica.

Vía: Technobuffalo | BusinessKorea

Artículos relacionados