Lenovo planea hacer un calzado deportivo inteligente
La empresa china Lenovo ha mostrado recientemente en el Tech World Conference celebrado en San Francisco su propuesta de “smartshoes”, es decir, un tipo de calzado deportivo inteligente.
Este tipo de “smartshoes” serán realizados por el fabricante italiano Vibram y “correrán”, literalmente, sobre un Intel Curie. El calzado deportivo inteligente de Lenovo actuará como un fitness wearable ofreciendo contador de pasos y seguimiento de calorías, disponiendo además de numerosos rastreadores de movimiento, de un accelerómetro y de un giroscópio. Sin embargo, no monitoriza el ritmo cardíaco debido a su situación, ya que no obtendría una lectura precisa.
El calzado deportivo inteligente de Lenovo contará con plantillas 3D impresas personalizables, con luces LED en la parte inferior y con una batería incorporada. Puede ser cargado de forma inalámbrica simplemente al colocarlo encima de un panel de carga. La duración de la batería puede variar en función de la actividad realizada, manteniéndose hasta por diez días con un uso normal a tan sólo 10 horas si se hace running o algún tipo de actividad más intensa.
Por el momento los “smartshoes” de Lenovo no son mucho más que un proyecto de concepto, y posiblemente pasará algún tiempo antes de su llegada a las tiendas. Todavía la compañía no ha facilitado información sobre un posible precio o fecha de lanzamiento, aunque algunos rumores apuntan a que podrían estar listas para su venta, si las pruebas tienen éxito, hacia finales de este año.
Vía: Fudzilla