La actualización Aniversario de Windows 10 llega el 2 de Agosto

Microsoft ha confirmado hoy, de forma oficial, que la fecha de lanzamiento para la nueva actualización de Windows 10, la referente a su aniversario (Windows 10 Anniversary Update), llegará este verano en el próximo 2 de Agosto. Sin embargo, la fecha de lanzamiento ya se dio a conocer ayer por parte de la propia compañía mediante un blog que, de forma intencionada o no, fue publicado por "error". Igualmente, hasta hoy no se ha oficializado la fecha.

Con motivo del anuncio de su próxima salida, Microsoft ha aprovechado para detallar un poco las mejoras que irán incluidas en la actualización Aniversario de Windows 10.

windows-actualizacion

Una de las novedades más destacables de esta actualización será Windows Ink, la cual ampliará el número de posibilidades a realizar con un bolígrafo y una interfaz táctil en Windows 10. Entre las nuevas características está la opción de escribir notas rápidas, hacer esbozos directamente sobre capturas de pantalla y crear notas adhesivas inteligentes (las Smart Sticky Notes) tipo Post-It, además de nuevos aspectos que nos permitirán aprovechar mejor la escritura a mano dentro de otras aplicaciones, como por ejemplo Office, Microsoft Edge o Maps.

Cortana también contará con varias novedades: Estará accesible a partir de entonces desde la pantalla de bloqueo, será capaz de guardar y recordar información clave y podrá sincronizarse con otros dispositivos, entre otros motivos también con el fin de aportar notificaciones entre ellos.

Windows 10

La actualización de Aniversario de Windows 10 también añadirá novedades en cuanto a las características de seguridad disponibles. Entre ellas, destacan la funcionalidad de Windows Hello entre diferentes dispositivos para poder desbloquearlos entre ellos. Windows Hello estará integrado también en el navegador Edge, además de en otras aplicaciones.

Evidentemente, cualquier usuario que quiera beneficiarse de estas nuevas ventajas, debe tener instalado Windows 10 para poder tener acceso a la próxima actualización. Por el momento, todavía se puede actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo durante un mes más.

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados